top of page

Acciones de RSC

​

​

Acciónes RSC: Utilizar vehículos eléctricos, cajas reutilizables en los envíos de productos a domicilio y cambio en horarios de reparto.

 

¿Por qué es RSC?: Estas 3 acciones están consideradas acciones de RSC porque pretenden colaborar con las nuevas medidas de los gobiernos en cuanto a disminuir la contaminación de medio ambiente. Además, favorece la circulación dentro de las ciudades y el descanso de los ciudadanos al modificar los horarios de uso de vehículos de transporte.

​

Los distintos departamentos logísticos pertenecientes a esta empresa deberán encargarse de dotar a estos centros de una nueva flota de vehículos eléctricos que no contaminen para realizar sus tareas de reparto.

​

Además, el transporte de mercancía deberá realizarse utilizando la mínima cantidad de materiales de plástico posible (por ejemplo, eliminando el plástico que se utilizar para asegurar los bultos en los palets) y sustituirlo por cajas que los empleados deberán reutilizar.

​

Por último, descarga nocturna silenciosa. Para no interferir en la movilidad urbana, la compañía ha emprendido un plan de descarga de productos que consiste en ir a las ciudades y municipios en las horas de menos circulación de vehículos.

​

Estas 3 tareas están basadas en los siguientes puntos estratégicos:

​

  • La transparencia informativa sobre su estrategia de sostenibilidad.

  • Compromiso con sus empleados.

  • Colaboración con los municipios para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

​

Los objetivos que se pretenden obtener son:

​

  • Aumentar prestigio de la marca.

  • Conseguir fidelidad de los clientes y proveedores.

  • Aumento de ventas y beneficios.

  • Mejorar respaldos financieros.

  • Mayor motivación de los trabajadores de la compañía.

​

Con estos objetivos se pretende conseguir un mejor posicionamiento de la empresa dentro de su sector y una mejora de la economía de la organización.

​

El coste que supondría realizar estas acciones sería asequible. Solo sería elevado en el caso del cambio de la flota de vehículos de reparto, aunque podría ser un poco más rentable reutilizando partes de los vehículos antiguos, como remolques, neumáticos en buen estado, etc.

bottom of page