top of page

Reflexiónes: Semana 18 a 22 de febrero

  • ¿Qué hago después del evento?

Los objetivos principales después de realizar un evento deben ser:

​

- Analizar los resultados.

- Procesar toda la información.

- Comunicar dicha información.

​

Es muy importante reaccionar nada más terminar el evento, ya que cuanto más tiempo dejemos pasar, más se diluye el interés de los asistentes por este tema.

​

Una posible acción es el envío de encuestas a participantes, asistentes y equipo de trabajo para comprobar su opinión y saber qué aspectos se podrían mejorar o cambiar de cara  a una segunda edición u otro tipo de evento de características similares.

​

Otra forma de comprobar la satisfacción de las personas involucradas en el evento es ojear las redes sociales y los comentarios que estos han escrito. De esta forma sabremos de primera mano que opiniones tienen acerca de nuestro acto.

​

Los datos obtenido en el momento en el que los participantes se inscriben serán imprescindibles para poder llegar a estas personas.

​

Una forma de mejorar nuestra imagen es enviar un agradecimiento a todos los participantes: ponentes, patrocinadores, público, empleados, etc. Esta acción hará que estas personas se sientan agradecidas y guarden un buen recuerdo (fidelizar).

​

Por último, compartir información y detalles del evento después de que este haya sido terminado provocará que la gente siga sintiendo un vinculo con nosotros y nos acercará más haya.

​

Como se puede comprobar, el trabajo de un organizador de eventos realmente nunca termina.

​

bottom of page